Doscientos niños participaron en una…

El Centro Cí­vico de Torreblanca (Sevilla) acogió ayer un acto en el que el exdeportista paralí­mpico ílvaro Galán ha trasmitido sus vivencias deportivas y personales a jóvenes de la ciudad.

Este evento se enmarca dentro del proyecto ‘Experiencias Paralí­mpicas’, impulsado por el Comité Paralí­mpico Español y patrocinado por la Fundación Cultural Banesto con el objetivo de divulgar los valores que transmite el deporte paralí­mpico, así­ como las diferentes experiencias vividas por varios deportistas con discapacidad.

Asimismo, en el acto también han participado la directora general de cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maria Eugenia Candil; el portavoz del Comité Paralí­mpico Español,Antonio Olalla; y la representante de la Fundación Cultural Banesto, Silvia Gómez. Durante el debate, Marí­a Eugenia Candil ha declarado que ‘este tipo de eventos son fundamentales para ayudar a la inserción social de la juventud de un barrio como Torreblanca’. Por su parte, Galán ha señalado ‘que todas las personas son iguales y que son las circunstancias las que nos dividen’. Además, el madrileño ha animado a todos los chicos presentes en el acto ‘a practicar cualquier tipo de deporte, independientemente de la condición social y fí­sica’. ílvaro Galán fue subcampeón paralí­mpico de boccia en Sydney 2000.