La 'marea blanca' volverá a…

En la imagen, un grupo de personas en la 'marea blanca' que se organizó en el pasado mes de febrero en Madrid.

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid convocó una nueva ‘marea blanca’ de la Sanidad para el dí­a 21 contra las medidas del plan de sostenibilidad que prevé ejecutar este año la Comunidad de Madrid, que incluyen la privatización de la gestión de seis hospitales y de 21 ambulatorios.

La marcha discurrirá entre las 12 y las 15 horas entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol y a ella se unirán grupos de manifestantes que saldrán de diferentes centros sanitarios en dirección al centro de la capital. La plataforma ha animado a los vecinos a unirse a la ‘marea blanca’, desde sus hospitales de referencia. De este modo, los profesionales y usuarios más madrugadores saldrán de los hospitales de Getafe y del Henares -7.00 horas-, a los que secundarán los del Infanta Leonor y Virgen de la Torre -9.00 horas- y los del Clí­nico y el Carlos III -9.30 horas-.

Por último, a las 10.00 horas partirán en la protesta manifestantes de los hospitales Infanta Cristina, Princesa, La Paz, Infanta Sofí­a, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Severo Ocho, Móstoles y del Tajo. Los profesionales, ciudadanos y vecinos del hospital Puerta de Hierro, por su parte, comenzarán la marcha a las 10.45 horas en la zona de Nuevos Ministerios.