Dos atletas paralí­mpicos ejercen de…

La firma Existence Research Program quiso transmitir un mesaje de inclusión del colectivo de la discapacidad.

Los atletas paralí­mpicos Sara Andrés y Alberto ívila llevan años siendo un modelo para la sociedad de cómo afrontar los problemas en la vida, pero este martes también han sido modelos, en el sentido literal, de la firma Existence Research Program en la Samsung EGO de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Hoy han pisado fuerte en la pasarela con sus prótesis futuristas, diseñadas por UNYQ, demostrando que el término discapacitado no van con ellos, todo lo contrario. Ana Andrés, que a sus 30 años compagina su trabajo como maestra de Primaria en un colegio compaginando con los entrenamientos en la pista por las tardes, nunca se imaginó desfilando. Afirma que el accidente que derivó en una discapacidad adquirida le cambió la vida para bien.

Precisamente la firma Existence Research Program, formada por ingenieros y diseñadores, querí­a transmitir el mensaje de la inclusión y la plena autonomí­a en su primera colección Europa, con costura de los años 50 y 60 a través de volúmenes y siluetas clásicas con acabados deportivos y en colores neutros.

“Querí­an dar una visión de la sociedad inclusiva. ¿Por qué no podemos desfilar los deportistas paralí­mpicos o la gente con discapacidad? Dar visibilidad a la discapacidad para mí­ es lo primero por eso en cuanto me lo propusieron dije que sí­”. “Todo el mundo puede conseguir lo que se proponga y transmitir el valor del esfuerzo, de la constancia y del reto personal porque el reto es superarte cada dí­a y hay que afrontarlo con ganas e ilusión”, cuenta Sara.