Diez personas con discapacidad optan…

Cocemfe Ciudad Real ha clausurado el curso de ”˜Carné de conducir (clase B) para personas con discapacidad”™. Una acción formativa, única en la provincia, que comenzó el pasado mes de diciembre, ha constado de 400 horas, la mitad teóricas y la mitad prácticas y ha obtenido unos resultados muy alentadores: nueve de los diez alumnos ya han superado el examen teórico y tres de ellos ya poseen el carné, a pesar de la huelga de examinadores que está aconteciendo durante todos estos meses.

La federación provincial de Cocemfe se embarcó en este proyecto consciente de la importancia que para el colectivo tiene el potenciar sus habilidades, entre ellas la autonomí­a en la conducción, una circunstancia que por consiguiente mejora su cuadro de competencias y empleabilidad.

La escasez de autoescuelas con vehí­culos adaptados ha obligado al alumnado a comprarse su propio vehí­culo, adaptarlo a sus diferentes discapacidades y al profesor, lo que supone un desembolse económico muy importante. Aunque Cocemfe Ciudad Real dispone de un servicio de cesión de dos vehí­culos adaptados que presta a todas las autoescuelas que se pongan en contacto con ellos.

Lo único que diferencia al colectivo de personas con discapacidad del resto de conductores, es que previamente a las prácticas y el posterior examen tienen que pasar un reconocimiento médico que les evalúe su grado de discapacidad y las adaptaciones que el vehí­culo necesita.