La Policía sudafricana detiene al conocido atleta paralímpico Óscar Pistorius
La Policía sudafricana detuvo este jueves al atleta olímpico y paralímpico Óscar Pistorius en relación con la muerte de su novia, quien apareció muerta ese mismo día con dos disparos en el cuerpo en la vivienda del deportista, en la ciudad de Pretoria.
Un portavoz policial informó a los medios de que el hallazgo de una pistola de nueve milímetros de calibre en el lugar de los hechos y de la detención de un hombre de 26 años, pero se ha negado tanto a identificar al detenido como a confirmar si existe alguna sospecha contra el deportista. De hecho, la Policía sudafricana no está autorizada a identificar a los detenidos en tanto no haya una imputación formal por parte de un tribunal.
La investigación policial comenzó tras el hallazgo del cuerpo de una mujer de 30 años en el domicilio de Pistorius, popularmente conocido como ‘Blade Runner’ y que tiene 26 años de edad. La vivienda se ubica en ‘Silver Woods’, una urbanización cerrada del este de la capital.
La víctima, Reeva Steenkamp, mantenía una relación sentimental con Pistorius, al parecer, desde hacía un año. En las páginas de sociedad de la última edición del semanario ‘Sunday Independent’, ella le describía como un hombre ‘impecable’ y ‘atento siempre a la hora de hacer regalos’.
Asimismo, la emisora de radio Talk Radio 702, de Johannesburgo, informó de que Pistorius podría haber disparado contra su novia en la cabeza y en un brazo, pero las circunstancias de los hechos no están claras. La emisora ha barajado la posibilidad de que le hubiera disparado después de confundirla con un intruso.
El atleta paralímpico, que nació sin peroné en las dos piernas, se valió de unas prótestis de carbono para convertirse en el primer atleta discapacitado en competir en unos Juegos Olímpicos, concretamente en los de Londres de 2012, en los que llegó a las semifinales de 400 metros.