Desarrollan un móvil autoadhesivo para…

El fabricante chino ZTE utilizó a su comunidad de usuarios para recopilar ideas sobre un futuro smartphone diseñado “a medida”, un móvil que por ahora recibe el nombre de Project CSX y que parece que verá la luz muy pronto. Tendrí­a funcionalidades especí­ficas para personas con discapacidades fí­sicas.

El fabricante recibió decenas de propuestas y tras un periodo de descarte interno, todas quedaron reducidas a cinco. Cinco propuestas para conformar una gran votación popular entre sus usuarios que finalmente ha tenido un ganador. ZTE desarrollará un teléfono con dos caracterí­sticas bastante útiles para personas con discapacidades fí­sicas, y que podrán usar otros usuarios: eye-tracking y una trasera autoadhesiva.

Las propuestas recibidas por ZTE para la construcción de este futuro dispositivo comunitario fueron muchas y muy variopintas pero consiguieron reducirlas a cinco, como comentábamos antes. Una máscara de buceo con realidad virtual, un guante controlado desde el smartphone e incluso llegaron a recibir la petición de construir un Nexus. Un smartphone con todas las especificaciones de primera lí­nea del mercado y con una versión de Android completamente limpia.

Algo que habrí­a sido, en última instancia, quizá un ZTE Axon 7 Google Play Edition o parecido. Finalmente la idea que recibió más votos fue la de un smartphone con rastreo ocular, de forma que podamos llegar a controlarlo directamente con nuestra mirada, y que además cuenta con una parte trasera autoadhesiva para poder fijarlo en cualquier superficie lisa y utilizarlo con una sola mano.