Comienza en Valladolid el Congreso…

Valladolid acogerá mañana y el viernes el Congreso de Cermis AutonómicosValladolid acogerá mañana y el viernes el Congreso de Cermis Autonómicos correspondiente al año 2012, bajo el lema ‘Repensar el activismo. El futuro del movimiento social de la discapacidad’, según informó el Comité Español de Representantes de Personas con Discapcidad (Cermi).

Organizado por el Cermi Estatal y el Cermi Castilla y León, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, este VIII congreso reunirá a representantes de todas las plataformas territoriales de la discapacidad -19 en total-, para debatir sobre un nuevo modelo de asociacionismo que acelere el cambio social que necesitan las personas con discapacidad y sus familias para ver reconocidos sus derechos y alcanzar la inclusión social.

Según informó el Cermi, los efectos “devastadores” de la crisis económica en las estructuras del bienestar de las personas con discapacidad, la pérdida de peso polí­tico de lo social y la reinvención del activismo de la discapacidad a través de nuevos canales y formas de expresión serán algunos de los ejes temáticos del Congreso de Cermis Autonómicos de Valladolid, cuya celebración coincide con el 15 aniversario de la creación del Cermi Estatal.

Durante los dos dí­as que durará el encuentro, más de un centenar de representantes territoriales de la discapacidad organizada impulsarán con sus debates y propuestas la agenda polí­tica de la discapacidad “en unos momentos de especial turbulencia para esta parte de la población”, indica el comité.