Cerca de 40.000 personas tienen…

En la imagen, una persona con esclerosis múltiple.Mañana se celebra el Dí­a Mundial de la Esclerosis Múltiple para proporcionar a la sociedad información sobre esta enfermedad y generar concientización sobre cómo afecta la vida de más de dos millones de personas en todo el mundo que la padecen, de las cuales 40.000 son en España

En España hay 40.000 personas con Esclerosis Múltiple, en Europa 500.000 y más de dos millones en el mundo, por este motivo este miércoles, 28 de mayo, tiene lugar la celebración del Dí­a Mundial de la Esclerosis Múltiple, para informar y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.

En este dí­a organizaciones de personas con Esclerosis de todo el mundo celebran distintas actividades, jornadas, conferencias y actos para contribuir a dar más visibilidad a la enfermedad, y sensibilizar a la sociedad sobre la Esclerosis Múltiple y la situación que viven las personas afectadas y sus familias. Este año el tema de la campaña es la igualdad de acceso, para los pacientes, a una vida social, polí­tica y económica. La igualdad de acceso no solo significa el acceso fí­sico a edificios, sino el acceso a las mismas herramientas, servicios y facilidades que las personas que no sufren esta enfermedad.

Por último, el Dí­a Mundial de la EM (World MS Day, WMSD) fue establecido por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF, por sus siglas en inglés) y sus asociaciones participantes para cualquier persona, grupo u organización que trabaja para generar concientización sobre la enfermedad. Desde su lanzamiento en 2009, el Dí­a Mundial de la EM ha crecido y se ha fortalecido cada vez más, alcanzando a cientos de miles de personas en más de 67 paí­ses de todo el mundo, y continúa creciendo cada año.