Centros sanitarios adaptados

El grupo parlamentario de Cs reclama sistemas informativos para pacientes con discapacidad auditiva y visual en los centros sanitarios.

Cs ha registrado una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento andaluz para instar al Gobierno de la Junta a que realice en dos meses un registro de los centros sanitarios y hospitalarios andaluces que carezcan de un sistema de información adaptado para pacientes con discapacidad auditiva y visual así­ como para que instale los medios necesarios en los espacios que lo precisen antes de 2018.

La iniciativa parte tras la experiencia sufrida el pasado mes de julio por parte de un paciente con discapacidad auditiva que pasó cerca de siete horas en el área de Urgencias del Hospital Torrecárdenas de Almerí­a esperando a ser atendido ya que no pudo escuchar las llamadas que se le hací­an por megafoní­a.

Desde FAMMA recordamos que el Real Decreto Legislativo de 2013 de atención a las personas con discapacidad establece el plazo de 4 de diciembre de 2017 para que cualquier tipo de infraestructura sea totalmente accesible.