Castilla-La Mancha destina cerca de…

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la resolución con la que se convocan subvenciones a entidades privadas de iniciativa social para el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas destinados a la atención de personas con discapacidad en la región. En el ejercicio de 2023 se destinarán 59.797.096 euros para tal fin.

Así lo ha informado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno. El presupuesto destinado para el siguiente ejercicio supone un incremento de 3,7 millones respecto al año anterior, ejercicio que ya había aumentado 3,6 millones en relación al 2021. También ha destacado en su intervención el adelanto de la publicación “siendo la primera vez que se saca en el mes de septiembre para que pueda ser resuelta en el año en vigor”.

En el balance hecho del ejercicio del 2022 subraya que un total de 161 entidades de toda Castilla-La Mancha se vieron beneficiadas de estas ayudas. “Son entidades que realizan su trabajo en el ámbito de la atención especializada y que atienden a más de 11.000 familias con personas con discapacidad en Castilla-La Mancha”, aseguró. En la convocatoria 2022 se financiaron 289 programas dirigidos a la atención de las personas con discapacidad y sus familias en Castilla-La Mancha, de ellos 158 tenían carácter regional y 131 tenían carácter provincial.