Comienzan en Madrid los juegos…

La Comunidad de Madrid acoge desde el día de hoy y hasta el próximo 25 de septiembre los campeonatos adaptados e inclusivos “Todos Comunidad”. Estos campeonatos deportivos se organizan coincidiendo con la Semana Europea del Deporte y contarán durante todo el fin de semana con 18 disciplinas como: ajedrez, atletismo, baloncesto, ciclismo, judo, kárate, natación, pádel, piragüismo o tenis de mesa.

Desde la Comunidad estiman que se darán cita alrededor de 700 deportistas con y sin discapacidad. Los juegos se celebrarán en tres sedes: Instalaciones del Polideportivo de Navalcarbón (Las Rozas), Centro Canal de Isabel II (Madrid) y Centro Mundial-86 (Madrid).

Los juegos se enmarcan dentro de un Plan Deportivo diseñado para avanzar hacia una competición con gimnastas eminentemente madrileños y con un mayor atractivo tanto para el público como para los propios intervinientes. “Esta actuación, en colaboración con las federaciones madrileñas, tiene como objetivo generar y consolidar eventos competitivos de referencia, así como normalizar dinámicas de entrenamiento conjuntas entre personas con y sin discapacidad”, explican desde la Comunidad de Madrid.