Arranca el V Campeonato Nacional…

Dos deportistas, en la imagen, practican pádel en silla de ruedas.

El municipio malagueño de Fuengirola acogerá este fin de semana el ‘V Campeonato de España de pádel para personas con discapacidad auditiva’. La competición reunirá a un total de 56 deportistas de todo el paí­s en el club deportivo ‘Reserva del Higuerón’.

Así­ lo anunció ayer la vicepresidenta de la Diputación de Málaga y concejala de Fuengirola, Ana Mata, que ha presentado el evento acompañada de la presidenta del club Pádel Soul, Pilar Moreno, y de Antonio Luis Garcí­a, miembro del comité organizador. En el encuentro se darán cita un total de 21 parejas de categorí­a masculina y siete femeninas procedentes de los clubes deportivos de sordos de Tenerife, Madrid, Sagunto, Valencia, Castellón, Ferrrol, Cádiz, Mijas y Málaga.

Por otro lado, Mata ha mostrado su satisfacción por pertenecer al comité de honor de este torneo, así­ como por el hecho de que se lleven a cabo iniciativas como ésta, que según ha señalado “contarán siempre con el apoyo de la Diputación Provincial”. “No hay duda de que la práctica del deporte es beneficiosa para la salud, siendo por tanto un factor importante para la rehabilitación en muchí­simos casos, así­ como una forma natural de integración social”, ha añadido.

Por último, la competición contará con la presencia del psicólogo Francisco Cintado, con el que los asistentes podrán debatir sobre el papel de los padres en la preparación psicológica de los menores.