ílvaro Illobre, Quico Tur y…

Quico Tur a punto de golpear la pelotaEl tenista gallego ílvaro Illobre, el catalán Quico Tur y la valenciana Lola Ochoa buscarán conquistar el II Open Internacional Ciudad de A Coruña de Tenis en Silla de Ruedas, que se celebra desde hoy hasta el próximo domingo en la Escuela de Tenis Marineda de la ciudad gallega. Además, otros 16 tenistas españoles estarán presentes en esta segunda edición del torneo.

El coruñés ílvaro Illobre es uno de los tenistas más destacados del grupo y ha estado presente en dos Juegos Paralí­mpicos. Illobre tuvo su primera experiencia en Sidney 2000 y, tras su ausencia en Atenas 2004, volvió a competir en los Juegos de Pekí­n 2008.

También habrá que tener en cuenta al catalán Quico Tur, vigente campeón de España de tenis en silla de ruedas en categorí­a masculina, que ha participado en los Juegos Paralí­mpicos de Atenas 2004 y Pekí­n 2008, en los que disputó la competición tanto en categorí­a individual como en dobles.

En categorí­a femenina, la tenista española con más opciones de hacerse con la victoria en este torneo es Lola Ochoa. La valenciana es la actual campeona de España en categorí­a femenina y, del mismo modo que Quico Tur, ha competido en los Juegos Paralí­mpicos de Atenas 2004 y Pekí­n 2008, aunque no pudo optar a ninguna medalla.

El resto de participantes españoles son los gallegos Martí­n Varela, Daniel Prada, Félix Garcí­a, David Santiago, Manuel Cantelar, José Manuel Mira, Juan Gutiérrez y Martí­n de la Puente; los madrileños Daniel Caverzaschi y Roberto Chamizo; los catalanes José Coronado, Francesc Prat y Elena Jacinto; los riojanos Juanjo Rodrí­guez y íngel González; el guipuzcoano Patxi Fadrique; el burgalés Raúl Moreno, y la valenciana Bárbara Vidal.

El torneo constará, en las rondas individuales, de un cuadro masculino principal, compuesto por 16 tenistas, y otro secundario, formado por otros 16 deportistas. En categorí­a femenina, sólo habrá un cuadro individual en el que tomarán parte 16 tenistas. En dobles, en categorí­a masculina, habrá un único cuadro principal compuesto por 16 parejas, y en categorí­a femenina, el cuadro lo formarán seis parejas.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada