Albert Llovera volverá a competir…

Seis meses después de completar su primer DAKAR y celebrarlo por todo lo alto en el podio final de Buenos Aires (Argentina), Albert Llovera volverá a situarse detrás de un volante de un vehí­culo de competición para afrontar el primer reto de la presente temporada, la Baja Aragón 2015, prueba válida para el Campeonato del Mundo de Bajas que se disputará, por tercer año consecutivo, con la localidad de Teruel como centro neurálgico.

Llovera disputará la prueba aragonesa con cambios importantes en su equipo. Cabe destacar la presencia de Xavi Blanco en el backet de la derecha del X5 Proto preparado por su equipo técnico habitual, PCR Sport. Los cambios han sido obligados, sobre todo en el caso del vehí­culo, por la disciplina en que ahora competirá Albert. A pesar de estar prácticamente seis meses ausente de las listas de inscritos en competiciones en las que solí­a competir, Llovera ha mantenido su actividad al 200%, así­ lo comentaba: Desde que acabé el pasado Dakar y superar el perí­odo lógico de recuperación, he hecho muchos kilómetros, en coche convencional, por España, Francia e Italia repartiendo dossieres y explicando mis proyectos a corto plazo a posibles esponsors. Ha sido un trabajo duro pero necesario para poder seguir en el mundo de la competición.

 

Llovera, siempre exigente consigo mismo, no se muestra del todo satisfecho pero: De momento hemos conseguido un vehí­culo con el que estamos trabajando hace semanas. Estuve probando los mandos en Italia y una vez que el vehí­culo se encuentra en las instalaciones de PCR Sport, se está trabajando a contrareloj (como de costumbre) para la puesta a punto de la mecánica así­ como en la situación de backet y mandos para que mi pilotaje sea lo más cómodo posible.