AENA atendió a más de…

El servicio “Sin Barreras” de la red de Aena Aeropuertos atendió en sus instalaciones a un total de 1.088.618 pasajeros con movilidad reducida en 2011, lo que supone un incremento del 6,6% con respecto al año anterior.

En concreto, los aeropuertos de Madrid-Barajas, Palma de Mallorca, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante, Tenerife Sur y Gran Canaria atendieron el 80% de los pasajeros, según informa el gestor aeroportuario.

Los pasajeros que requieren esta atención personalizada disponen de puntos de encuentro debidamente señalizados, tanto dentro como fuera de los edificios terminales (aparcamientos, acera de llegadas, zona de facturación), en los que las personas con discapacidad o movilidad reducida pueden, sin dificultad, anunciar su llegada al aeropuerto e iniciar su asistencia.

En total, en el conjunto de la red de aeropuertos con vuelos comerciales (43 aeropuertos y 2 helipuertos) hay 186 puntos de encuentro accesibles, 95 ambulifts, 100 furgonetas, 1.840 sillas de ruedas y alrededor de 1.500 agentes de asistencia con alta cualificación profesional que cumplen con los requerimientos formativos definidos conjuntamente entre Aena y CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).

Desde su implantación en el año 2008, el í­ndice de calidad de este servicio es muy elevado, según reflejan las encuestas realizadas en los 19 aeropuertos que registraron mayor número de asistencias en 2011.

El í­ndice de calidad del servicio durante el pasado año se situó en un 4,3 de media sobre una puntuación máxima de cinco puntos.