Abogan por implementar 'propuestas posibilistas'…

En la imagen, una mujer usuaria de silla de ruedas.La secretaria de organización de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (Cocemfe), Roser Romero, abogó este lunes en Madrid por hacer ‘propuestas posibilistas’ para mejorar la calidad de vida de las mujeres con discapacidad, doblemente discriminadas.

“En estos momentos de retrocesos en que las cosas son cada vez más difí­ciles tenemos que conseguir propuestas posibilistas, fruto de una profunda reflexión, y que se puedan explicar”, afirmó Romero en la inauguración de las XI Jornadas Formativas de Mujer y Discapacidad de Cocemfe. En opinión de la también secretaria de Organización de la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (Cemudis) “está bien tener utopí­as pero es momento de tocar con los pies en el suelo porque de lo contrario no conseguiremos avanzar”.

Por otra parte, Romero aseguró que el movimiento de mujeres es “cada vez más fuerte y consistente” y tiene las cosas más claras. Hizo, no obstante, un llamamiento “a la solidaridad entre todas las asociaciones para robustecer las diferentes entidades de mujeres con discapacidad, porque, dijo, “solo conseguiremos lograr nuestros objetivos con un movimiento fuerte”.

Por último, bajo el tí­tulo ‘El reconocimiento y ejercicio de los derechos de ciudadaní­a en las mujeres con discapacidad’, las jornadas se enmarcan en la XIII Universidad Técnica de Cocemfe, que es una actividad formativa financiada por la Fundación ONCE y dirigida a los directivos, técnicos y voluntarios de las entidades de la organización.