Aseguran que la convergencia asociativa…

El delegado del Cermi para la Innovación y la Convergencia Asociativa, Paulino Azúa, manifestó recientemente que la convergencia asociativa puede contribuir a la sostenibilidad global del sector de la discapacidad.


Según Azúa, dicha convergencia ayudarí­a a articular mejor el tejido social, consiguiendo una mayor influencia polí­tica y creando nuevos espacios de encuentro. Así­ lo expresó durante su intervención sobre en el IX Congreso Estatal de Cermis Autonómicos ‘Gestión del cambio en discapacidad’, que se celebró en Santa Cruz de Tenerife.

Por último, para el delegado del Cermi, es “fundamental” crear un clima de confianza entre las entidades de la discapacidad para llegar a esa cooperación, tanto en el ámbito polí­tico como en la dimensión asociativa. Azúa apuesta así­ por poner a las personas al frente de las organizaciones, y es la convergencia, aseguró, la que ayuda a detectar mejor sus necesidades, permitiendo llegar a un colectivo mayor y de manera más eficiente y convertirse en organizaciones más globales. La convergencia, añadió, no hace perder el discurso de cada entidad ni su identidad social, así­ como tampoco debe suponer la desaparición de éstas. Entre los retos a los que se refirió en este ámbito, destacó la necesidad de compartir visión, valores, voluntad polí­tica y liderazgo, para alcanzar una mayor competencia técnica y encontrar elementos comunes que generen una cultura compartida y un estado de opinión, afirmó.