Un español formará parte del…

El presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS), Alfredo Gomez, con un 83% de los votos, ha resultado elegido para formar parte de la Junta Directiva de la Unión Europea de Personas con Sordera.

El candidato de la CNSE a la máxima dirección de las asociaciones, federaciones y confederaciones de personas sordas de Europa compartirá esta responsabilidad los próximos cuatro años con el nuevo presidente de la organización y ex presidente de la WFD, Markku Jokinen. Para la vicepresidencia, resultó elegido el candidato italiano Humberto Insolera y las tres vocalí­as serán ocupadas por Alfredo Gomez, Gergely Tapolczai y Louise Danielsson.

En su discurso ante la asamblea, el presidente de la FAAS exigió a la organización más innovación y activismo en estos próximos años al tiempo que pidió utilizar todas las herramientas para seguir avanzando en la consecución de una Europa en la que se respeten los derechos linguisticos y la identidad de las personas con discapacidad auditiva.