Más de 1.200 personas con…

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (Cocemfe) acaba de lanzar su Programa de Vacaciones Imserso-Cocemfe 2013, del que este año se beneficiarán, en su primera etapa, unas 1.250 personas.

Según informó ayer Cocemfe, durante este año se realizarán un total de 30 turnos de vacaciones (19 de playas, dos de termalismo, tres de turismo de interior-naturaleza-multiaventura y seis con destino a islas). Como novedades, en esta nueva edición, se incluyeron los destinos de Roquetas de Mar (Almerí­a), Ceuta y Magaluf (Mallorca).

Todos los destinos ofertados cuentan con una programación personalizada, adaptada a las capacidades de cada usuario, y con el personal de apoyo necesario para realizar las actividades y excursiones programadas, así­ como con transporte y alojamiento adaptado. ‘Disfrutar del ocio y el tiempo libre en igualdad de condiciones que el resto de la población presenta todaví­a múltiples barreras para nuestro colectivo’, indica el presidente de la entidad, Mario Garcí­a.

Precisamente, por este motivo, prosigue, desde la confederación ‘llevamos 27 años trabajando, a través de nuestro Programa de Vacaciones Imserso-Cocemfe, para facilitar este acceso a las personas con menor poder adquisitivo y mayor grado de discapacidad’. A lo largo de estos 27 años cerca de 29.000 personas con discapacidad han podido disfrutar de unos dí­as de ocio a un precio asequible y con las condiciones de accesibilidad adecuadas.