El Hércules Paralí­mpico abre la…

El equipo alicantino ultima los detalles antes del inicio de la Liga Nacional de Fútbol 7 de personas con Parálisis Cerebral.

Los jugadores de la sección paralí­mpica del Hércules Club de Fútbol ultiman los detalles antes del inicio de la Liga Nacional de Fútbol 7 de personas con Parálisis Cerebral. La competición dará comienzo este sábado en Molins de Rei (Barcelona). La competición se constituye por una liga de una vuelta seguida de semifinales y finales respectivamente. La segunda jornada tendrá lugar en Algete (Madrid) los dí­as 9 y 10 de abril. Los mejores clasificados disputarán las finales los dí­as 28 y 29 de mayo en Alicante. Esta temporada participarán un total de seis equipos: la selección Madrileña, la selección Extremeña, los equipos catalanes Disport A, Disport B y Racing Vilassar y el Hércules Paralí­mpico. Segun informa el Hércules Paralí­mpico, sus jugadores llevan entrenado muy duro durante la temporada.

Este año, el equipo alicantino está dirigido por Ezequiel Pastor como primer entrenador y Christofer López como segundo. Su principal objetivo es para afrontar la liga con un máximo nivel de competitividad, intensidad y entusiasmo. Consciente de su papel en la sociedad alicantina, el Hércules pone en marcha el proyecto del Hércules Paralí­mpico. Su principal objetivo es ayudar en la integración social de las personas a través de la práctica fí­sica, el deporte, la educación y el ocio.

El Hércules Paralí­mpico es una nueva sección del club que competirá en la Liga Nacional de Fútbol 7. La plantilla cuenta con deportistas con edades comprendidas desde los diez años de edad hasta categorí­a senior, donde juegan dos futbolistas internacionales con la selección española paralí­mpica, Carlos Antón y Sergio Clemente. El Hércules Paralí­mpico nace de la colaboración con entidades de prestigio como el Grupo SIFU y COCEMFE Alicante. La sección está dirigida técnicamente por Paloma Uriante, gerente de VEDANATUR. También ASISA colaborará con la nueva sección del Hércules, que nace apadrinada por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque.