Piden al ministro Alonso que…

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, se comprometió a estudiar la situación de los afectados por la Talidomida, con cuyos representantes se reunió recientemente.

Los afectados, por su parte, se mantienen en la esperanza de que el compromiso adquirido por Alonso se cumpla al tiempo que le solicitaron “algún tipo de solución” a su problemática sobre la que, actualmente, hay un proceso judicial abierto. La Asociación de Ví­ctimas de la Talidomida en España (Avite) mantuvo una reunión con el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, a quien pidieron “algún tipo de solución” para los afectados por este fármaco administrado durante los años 60 para paliar las nauseas que sufrí­an las mujeres embarazadas. Alonso se comprometió a estudiar la situación de estos afectados y sus reivindicaciones, dejándoles claro que no iba a “generar falsas expectativas”, dado que actualmente hay un proceso judicial abierto. Los afectados, por su parte, mantienen la esperanza de que su único compromiso de “estudiar el tema a fondo y volver a llamarnos”, lo cumpla.

 

Por último, según el secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, que asistió también a la reunión, “el ministro tení­a especial interés en este encuentro, ya que entiende la problemática del caso, y se ha comprometido a tomar conocimiento, estudiar la situación, tener en cuenta que está el proceso judicial, la respuesta que se pueda dar”.