Madrid, 10 de diciembre de 2020.- La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) denuncia el trato discriminatorio que la web del Museo del Prado dispensa a las personas con discapacidad, a la hora de conseguir sus entradas gratuitas. En la web del museo las personas con discapacidad se ven obligadas a comprar una entrada, no gratuita, para poder recibir las entradas sin coste que les correspondan, cuando la ley les exime de esta situación.

En palabras del presidente de la Federación, Javier Font, “Es lamentable que la pandemia este poniendo de manifiesto el olvido de las personas con discapacidad por quienes están obligados a cumplir la ley y propiciar medidas que faciliten el acceso a la cultura de las personas con discapacidad. Es verdaderamente lamentable que, en pleno siglo XXI, alguna institución pública siga poniéndonos trabas para disfrutar de la cultura a este colectivo. Desde la Federación hemos intentado contactar con el director del museo, sin ninguna respuesta por el momento”.

Según manifiesta la FAMMA, varios usuarios han tenido que acudir ya presencialmente a las taquillas porque, telemáticamente es imposible obtener una entrada para personas con discapacidad y acompañante, como hasta ahora se podía conseguir. Para la entidad es increíble que estemos habilitando espacios telemáticos para evitar contagios, pero no se tenga en cuenta las circunstancias que viven las personas con discapacidad. Esto propicia, sus desplazamientos innecesarios para resolver una situación, que les supone no poder disfrutar de un derecho concedido por ley.

Para Javier Font “Se trata de un atropello de los derechos de las personas con discapacidad, ya que el Museo del Prado no permite conseguir la entrada digitalmente, en igualdad de condiciones, a las personas sin discapacidad”.

La Federación pide la inmediata corrección de esta anomalía en la compra de entradas online del Museo del Prado y solicita a su director, Miguel Falomir Faus, que resuelva semejante atropello para que no vuelva a discriminarse a las personas con discapacidad desde la institución, tanto en la web como en sus taquillas, y menos en una situación de pandemia por coronavirus, donde es necesario la reserva anticipada.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Linkedin
YouTube
Facebook