Música para ayudar a ganar…

La unidad de Oncologí­a del hospital Rio Hortega, en Vallodolid, recibe tres reproductores de audio portátiles que serán destinados a las habitaciones y zonas comunes que ocupan los más pequeños.

Los niños ingresados en el Servicio de Oncologí­a contarán con tres reproductores de música donados por FNAC y Rí­o Shopping. que serán destinados a aplicar musicoterapia en las habitaciones y zonas comunes que ocupan los más pequeños. Según han informado desde la Consejerí­a de Sanidad, el Hospital Rí­o Hortega trabaja actualmente en un estudio de investigación que pretende demostrar los efectos calmantes que produce la musicoterapia en niños de cuatro a catorce años ingresados por procesos oncológicos, para lo que estos equipos de música son primordiales.

La supervisora de Enfermerí­a, Ana Isabel Pastor Pérez, ha destacado que el objetivo es “disminuir la ansiedad de los niños y de sus cuidadores”, que son generalmente sus padres. Y añade que el estrés se origina, por lo general, como consecuencia del “aislamiento estricto” que sufren debido a las pruebas o tratamientos a los que se exponen.