Detenido por aparcar con la…

Agentes de la Policí­a Local de Las Palmas de Gran Canaria, han tramitado el procedimiento sancionador a un conductor que utilizaba una tarjeta de Personas con Movilidad Reducida de una mujer que falleció en octubre de 2016.

Los agentes descubrieron este hecho el pasado dí­a 28 de abril, cuando un radio patrulla de la Policí­a Local comprobaba la situación de varios vehí­culos estacionados en zona reservada para personas con movilidad reducida, según informó la Policí­a Local en nota de prensa. Posteriormente, uno de los agentes observó como en el interior de uno de los vehí­culos, un conductor, identificado posteriormente como J.C.M., guardaba lo que parecí­a ser una tarjeta P.M.R., por lo que le solicitaron la misma y el resto de la documentación del vehí­culo para comprobar si estaba todo en regla.

Sin embargo, los agentes observaron que la tarjeta figuraba a nombre de una mujer, por lo que tras realizar las averiguaciones pertinentes a través de la Dirección General de Polí­ticas Sociales, comprobando que la titular habí­a fallecido en octubre pasado. Además, el mismo conductor terminó confesando que la tarjeta pertenecí­a a una señora que cuidaba y que habí­a solicitado esa misma mañana una nueva tarjeta a nombre de otra persona de avanzada edad. Por todo ello, los agentes procedieron a denunciar al conductor poseedor de la tarjeta y dieron conocimiento a la Autoridad Judicial por la comisión de un presunto delito de falsedad documental.