Teatro Accesible volverá este fin…

Habrá representaciones en tres ciudades de la geografí­a española, que garantizan el acceso a la cultura a sus ciudadanos con discapacidad.

Hoy se celebrará una función accesible de ”˜Los vecinos de arriba”™ en el Teatro Circo de Murcia, la primera función con accesibilidad cognitiva para personas con discapacidad intelectual de la temporada de Teatro Accesible.

En esta representación, además de las ayudas técnicas habituales que se ofrecen en las funciones de Teatro Accesible (subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido amplificado), también se proveerá de programas de mano en lectura fácil y se facilitarán audioexplicaciones durante la obra a través de receptores FM, con el objetivo de facilitar la comprensión de la función a personas con discapacidad intelectual.

En total esta temporada se ofrecerán tres producciones con accesibilidad cognitiva y para la realización se ha contado con la colaboración de personas con discapacidad intelectual y expertos en este ámbito, pertenecientes a diferentes asociaciones y cooperativas.

Además de Murcia, las personas con discapacidad auditiva y visual y las personas mayores podrán acudir al Teatro Marí­a Guerrero de Madrid para disfrutar hoy de ”˜In Memoriam. La quinta del biberón”™, obra de Lluí­s Pascual.

Asimismo, este domingo el Teatro Accesible vuelve a Granada con la obra ”˜Vuela”™, de Emilio Goyanes, un espectáculo para dos actrices que tendrá lugar en el Teatro Alhambra.

El proyecto Teatro Accesible, promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual.