La app GasPay impulsa la…

La aplicación tiene por finalidad poder recargar gasolina de un vehí­culo sin necesidad de bajar de él.

Fundación ONCE y GasPay han firmado un convenio de colaboración para impulsar el uso de las Tecnologí­as de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas de apoyo para la autonomí­a y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.

En concreto, el acuerdo se centra en la creación de GasPay, una app desarrollada por la empresa y que permite pagar la gasolina directamente desde el surtidor sin bajar del vehí­culo. Se trata de una aplicación especialmente interesante para personas con discapacidad o problemas de movilidad, ya que se indica en un mapa dónde existen estaciones de servicio atendidas y se facilita el pago sin bajar del vehí­culo.

Además la app permite avisar al personal de la gasolinera de que el conductor necesita asistencia a la hora de repostar. Borja Serra, co-fundador de GasPay, y José Luis Martí­nez Donoso, director general de Fundación ONCE, fueron los encargados de suscribir este acuerdo, que prevé desarrollar iniciativas dirigidas a promover los criterios del diseño para todas las personas y la accesibilidad universal con el objetivo de mejorar la vida de las personas con discapacidad y de toda la sociedad en su conjunto.

La empresa ya mantiene acuerdos con 80 gasolineras y en un total de 35 el sistema ya está implementado, todas ellas en Madrid. En virtud de este acuerdo, Fundación ONCE se compromete a aportar a la empresa su conocimiento en materia de accesibilidad universal con objeto de lograr una mayor usabilidad del servicio que ofertan a las personas con discapacidad.