Sanidad extiende el programa SARA…

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha sido la encargada de anunciar la ampliación del programa.

Estas ayudas, concedidas por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y en colaboración con organizaciones sociales, están destinadas a la motivación y acompañamiento de mujeres de colectivos en riesgo de exclusión para su integración social y laboral.

Montserrat, que ha comunicado dicha ampliación en el marco del Congreso Internacional ‘Mujer y Discapacidad’, ha señalado que el objetivo de la misma es “lograr una mejora de la calidad de vida de las mujeres en riesgo de exclusión social, mediante una mejor capacitación para la participación social y, en particular, para el empleo”.

La ministra ha alabado el espí­ritu de superación y de lucha de las participantes en el Congreso y ha recordado la necesidad de trabajar desde los poderes públicos para garantizar la igualdad de todas las personas, “porque todos somos iguales, porque no existen personas con discapacidad sino que existen personas con capacidades distintas”.

Dolors Montserrat ha finalizado su intervención apoyando y recordando a las mujeres que sufren la violencia de género, en especial a las mujeres con discapacidad.