El gobierno da luz verde…

El programa de preparación de los deportistas tendrá la consideración de acontecimiento de excepcional interés público.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un Real Decreto Ley por el que se aprueban los incentivos fiscales que se aplicarán al programa de preparación de los deportistas españoles que acudirán a los Juegos Olí­mpicos y Paralí­mpicos de Tokio 2020, con lo que da continuidad a la regulación que se ha aplicado en los anteriores ciclos olí­mpicos y paralí­mpicos.

Así­, el programa de preparación de los deportistas españoles para Tokio 2020 tendrá la consideración de “acontecimiento de excepcional interés público” a los efectos de lo dispuesto en el artí­culo 27 de la Ley de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, del 23 de diciembre de 2002.

La duración de este programa abarcará del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2020. El portavoz del Gobierno, íñigo Méndez de Vigo indicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que esa decisión adoptada hoy “es muy importante para ir recabando la ayuda de empresas privadas” que contribuyan a que los deportistas olí­mpicos y paralí­mpicos españoles se preparen mejor con vistas a Tokio 2020.

Este acuerdo está incluido en la disposición final primera de un real decreto ley que por el que se modifica la Ley Orgánica de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva, de 2013, que adecúa la legislación española a las disposiciones del vigente Código Mundial Antidopaje.