Zaragoza acogió un torneo sub…

Los equipos juveniles del Zuzenak de Vitoria, Sant Nicolau de Sabadell y CAI Deporte Adaptado brindaron una gran espectáculo en el parquet del José Garcés, dentro del V Trofeo Sub 18 celebrado en Zaragoza con motivo de las Fiestas en honor de la Virgen del Pilar.

Precisamente, la participación fue menor que en años anteriores, pero el nivel de los mismos fue mucho más igualado que en ocasiones precedentes, atisbándose gran calidad en los componentes de los equipos. El torneo se disputó por el sistema de liguilla a dos vueltas, con un total de 6 partidos en los que los dos primeros cuartos se celebraban a tiempo corrido y los dos últimos a reloj parado. La jornada la abrí­a el partido CAI ”“ Sant Nicolau que se saldó con victoria catalana por.28 a 29 en un partido igualado jugado de poder a poder que finalmente cayó del lado catalán. También resultarí­a igualado el segundo envite, el que enfrentaba a Sant Nicolau y Zuzenak de Vitoria, logrando imponerse los catalanes por 42 a 39.

Asimismo, tras la derrota inicial, los anfitriones no podí­an volver a fallar si querí­an alzarse con el triunfo en su trofeo y ante Zuzenak, cuajaron un buen partido en el que vencieron por 38 a 28. El cuarto partido servirí­a para que los aragoneses se resarcieran de la derrota en el partido inaugural y realizando un buen juego se impusieron a Sant Nicolau por 21 a 37. La «sorpresa» del torneo fue la victoria merecida de Zuzenak frente a un conjunto de Sant Nicolau que empezaba a acusar el cansancio acumulado en la intensa jornada. Así­ los de Lander se imponí­an por un claro y contundente 45 a 31.

Por útlimo, de esta forma las espadas quedaban en todo lo alto hasta el último encuentro. Una victoria aragonesa les adjudicaba el trofeo mientras que la victoria vasca conllevaba un triple empate que habrí­a requerido «tirar de calculadora» para determinar el orden clasificatorio. Los zaragozanos no fallaron y en un partido cómodo se impusieron por 37 a 26, logrando así­ que el tí­tulo se quedara en casa.