Varios blogueros recorrerán Aragón en…

En la imagen, corredores en una carrera popular.Varios blogueros recorren Aragón esta semana en silla de ruedas, para poner a prueba su accesibilidad y dar conocer a las personas con discapacidad las posibilidades que les ofrece el territorio en turismo accesible.

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón ha organizado el viaje con la colaboración del bloguero zaragozano Miguel Nonay -Viajeros Sin Lí­mite-, especialista en temas de discapacidad. Los blogueros, que viajaran por Aragón en silla de ruedas aun sin tener ninguna discapacidad, visitan esta semana lugares como la Sierra de Guara y Alquezar, en Huesca, espacios emblemáticos de la provincia de Zaragoza o la ciudad de Teruel.

Lo complementarán con actividades como parapente para discapacitados en Castejón de Sos (Zaragoza), visitas a industrias del aceite o secadero de jamones y otras actividades gastronómicas.Los que acompañan a Miguel Nonay en este viaje son Roberto Poza y Maribel Navascues, del blog “El Guisante Verde Project”; Pruden Rodrí­guez y Lupe Manzano, de “Los Apuntes del Viajero”; Xabier Allué, de “El Cocinero Fiel”; y José Ramón Pérez, de “Viajablog”.

En Europa, según ha informado el Gobierno aragonés, existen más de 40 millones de personas con discapacidad, mientras que Aragón tiene una tasa de 9,19 por ciento de habitantes con discapacidad, un poco más que la media nacional que es de un 8,97 por ciento. Este tipo de turistas tienen un gasto medio por persona de 82 euros/dí­a y tienden a la fidelización cuando encuentran lugares, destinos, hoteles o restaurantes adaptados.