Un total de 214 deportistas…

La localidad murciana de íguilas acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Atletismo para Personas con Discapacidad Intelectual, en el que está previsto que participen alrededor de 214 deportistas, en las categorí­as masculina y femenina, pertenecientes a cerca de 40 clubes de diferentes comunidades autónomas.

Las pruebas deportivas, que se desarrollarán en la pista de atletismo José Ruiz Lajarí­n del Polideportivo Municipal, se iniciarán a las 9’30 horas del viernes y finalizarán sobre las 19’00 horas del sábado, aglutinando disciplinas como: lanzamientos de peso, disco y jabalina, salto de altura y longitud, o diferentes carreras que irán desde los 10.000 a los 80 metros.

Por otra parte, entre los deportistas que disputarán este campeonato, se encuentra el aguileño José Antonio Expósito, medalla de oro en salto de longitud en los Juegos Paralí­mpicos de Londres 2012, con un salto de 7’25 metros que también lo catalogó como récord paralí­mpico en esta disciplina. Lo hará el viernes a las 10’20 horas y el sábado a las 17’30 horas.