Un grupo de jóvenes con…

Diez estudiantes con discapacidad participaron esta semana en el Campus Inclusivo de la Universitat de Ví lencia, en el marco de la iniciativa ‘Campus Inclusivos, Campus sin Lí­mites 2013’ que tiene como objetivo animar a jóvenes con discapacidad a continuar sus estudios en la universidad. Durante esta semana, los jóvenes pudieron conocer la vida universitaria a través de talleres, mesas redondas y conferencias.

El rector de la Universitat de Valí¨ncia, Esteban Morcillo, ha recordado que la Universitat de Valencia es lí­der en la integración de sus estudiantes y ha afirmado que “esto es así­ porque hay personas comprometidas. Son las personas las que construyen la universidad”. En este sentido, Esteban Morcillo ha reiterado a los participantes en el Campus que “la educación es el proyecto social más relevante. Si una sociedad pierde la batalla de la educación no tendrá ningún futuro. Todo el nivel de conocimiento que adquiráis os convertirá en ciudadanos y ciudadanas más útiles para la sociedad. No tiréis la toalla. Esforzaos por conseguir vuestras metas. Y pensad siempre que no estáis solos en ese camino”, ha recalcado.

Asimismo, el objetivo de esta iniciativa, promovida por Fundación Repsol, el Ministerio de Educación y la la Fundación Universidad.es es que los alumnos con discapacidad comprueben que pueden continuar su formación en el ámbito universitario y no abandonen los estudios al término del bachillerato. En la comunidad, la iniciativa está organizada por la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat (UPD) de la Fundació General de la Universitat de Valí¨ncia a través del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado.