Un campus deportivo en Manzanares…

Las Concejalí­as de Deportes y Bienestar Social de Manzanares coordinarán una semana de actividades deportivas inclusivas para niños de 7 a 15 años durante la semana del 23 al 29 de junio.

El primer campus de fútbol ‘Ciudad de Manzanares’ calentará motores el 22 de junio con la exposición de las copas del Mundo 2010 y Eurocopa 2008 y 2012 en el Centro Ciega de la localidad. Estos trofeos se podrán visitar de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas en la jornada del primer sábado estival. Un dí­a después, comenzará la primera semana deportiva infanto-juvenil organizada por la Concejalí­a de deportes. Los objetivos de este campus son mejorar la salud, fomentar el juego limpio y deportividad, ocupar el tiempo libre y de ocio y favorecer la integración social de los niños. Al finalizar el campus, los pequeños dominarán con destreza el balón, sabrán orientar los “disparos” a diversas distancias, tirar a gol, conducirlo, regatear y golpear el balón con la cabeza.

Las dos últimas jornadas del campus culminarán con las I Jornadas de Discapacidad y Deporte organizadas por la Concejalí­a de Bienestar Social y que nacen a propuesta del recientemente creado Consejo Municipal de Discapacidad.