Tres judokas españoles caen en…

En la imagen, judokas paralí­mpicas.Cuatro de los siete judokas españoles que se desplazaron hasta Seúl para disputar los Juegos Mundiales IBSA ya han competido durante la primera sesión. Tres de estos cuatro judokas han caí­do en los primeros combates de la repesca.

En la categorí­a -60 kilos, el sevillano David Garcí­a Orozco perdí­a en su primer combate correspondiente a la ronda de 32avos ante el mongol Khongor Uuriintsolmon que a las cuatro minutos de combate realizó un ippon y cerró el combate. A pesar de ello, el combate hasta ese momento estuvo igualado, ya que el español estaba por delante gracias a un yuko y un wazari. El español quedaba eliminado en la primera ronda.

En la categorí­a -66 kilos, Daniel Gavilán vencí­a en su primer combate en la ronda 32avos al americano Robert Hang Sum King mediante un ippon en el primer minuto del combate. Sin embargo, en la ronda 16avos no pudo contra el uzbeko Utkirjon Nigmatov por un ippon pasados los tres minutos. En la repesca le tocó luchar contra el coreano Jongseok Park que le ganó por un ippon a los 25 segundos. El español quedaba eliminado al caer en la ronda 16avos y no poder ganar el primer combate de la repesca.