Presentada la segunda edición de…

En la imagen, un grupo de deportistas que practica deporte con una handbike.El concejal de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, el edil de Deportes del Consistorio de Ciudad Real, César Manrique, y el presidente de la Fundación Ciclista de Castilla La Mancha (Fucicam), Félix Rubio, presentaron el martes la segunda edición de la Carrera Internacional de Handbike Ciudad de Málaga, que se celebrará el dí­a 21 de septiembre, dentro de la programación de la Semana Europea de la Movilidad.

Como novedad, este año, la prueba va a formar parte de un novedoso circuito «Criterium Internacional», que comenzará con la carrera en Ciudad Real, el 15 de septiembre, y finaliza en nuestra ciudad el 21 del mismo mes. Esta prueba conjunta entre las dos ciudades se ha denominado Challenge Internacional Mobility Week 2013. El número aproximado de participantes será de 40, entre los que cabe destacar la participación de Raúl Zambrana, atleta internacional en paratriahtlon.

Como en la primera edición, la carrera en Málaga tendrá un recorrido de 5 kilómetros. Está compuesta de dos pruebas: la primera, por la mañana, será la prueba en lí­nea de 40 km, con 8 vueltas al circuito; y por la tarde, se desarrollará la de contrarreloj. Como ha señalado Raúl López, con este segundo año de la carrera se busca su consolidación y su inclusión en el calendario de eventos de la Federación Española de Ciclismo.

Asimismo, las modalidades de la prueba serán handbike, tándem, triciclo y bicicleta. Además, se contará con un circuito para iniciación en el uso de este tipo de ciclos, abierto a todo el público y ubicado en la glorieta 1º de Mayo frente a la Diputación Provincial, bajo la supervisión de monitores especializados.

Por último, la Carrera Internacional del Handbike Ciudad de Málaga 2013 se desarrollará conforme al Reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la modalidad de paraciclismo. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada modalidad y categorí­a.