Personas con discapacidad exigen accesibilidad en las playas de Barcelona.
Las personas con discapacidad aún no cuentan con monitores que les brinden apoyo para poder bañarse en las playas de Barcelona, pese a que la temporada de baño comenzó a primeros de abril. Por eso, el pasado sábado, mil personas con movilidad reducida se manifestaron en la playa de la Nova Icàra para exigir al Ayuntamiento de Barcelona que desarrolle las medidas pertinentes para garantizar que el colectivo pueda disfrutar este verano en las playas.
El Ayuntamiento de Barcelona se comprometió a que el servicio de atención al baño en las playas de la ciudad estaría disponible desde el 1 de abril hasta septiembre, sin embargo, la única empresa que ofrecía este servicio ha quedado descartada al no haber presentado a tiempo la documentación necesaria. Además, el ejecutivo municipal se niega a cumplir la petición de Accessibilitat Ciutat i Platges Barcelona, con la que reclama acondicionar al menos un punto más para evitar la aglomeración en el resto de zonas habilitadas para los bañistas con movilidad reducida.
Esta situación ha provocado descontento en el colectivo, ya que no saben si podrán bañarse en las únicas playas de Barcelona que han sido accesibles años atrás: Nova Icària, Bogatell, Fórumn y Barceloneta. Por ello, las personas con movilidad reducida exigen al Ayuntamiento de Barcelona que no retrase más esta situación y que encuentre una solución urgente para garantizar el baño en las playas.