Lester Fernández, con un 81% de discapacidad, quiere ser finisher de la Škoda Titan Desert Morocco.
La Škoda Titan Desert Morocco es una carrera de ciclismo que lleva celebrándose 17 años con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de enfermedades poco conocidas o causas solidarias.
Este año, gracias a las Titan Life Becas by HH7, Lester Fernández, un cubano afincado en Rubí y con un 81% de discapacidad física, ha conseguido ganar una beca para poder participar en la competición, en la que defenderá su proyecto Happy Wheels, con el que pretende ayudar a las personas con discapacidad a través del deporte y el ciclismo.
El ciclista cubano, a pesar de desplazarse en sillas de ruedas y no poder andar más de 30 metros con ayuda de sus muletas, se enfrenta a uno de los mayores retos personales, con el que quiere conseguir ser finisher de la Škoda Titan Desert Morocco. Según el deportista, el ciclismo es su pasión desde pequeño y esta competición le servirá para poder ayudar a personas que se encuentran en una situación similar a la suya y demostrar que las personas con discapacidad pueden tener sueños y superar retos.
El próximo 30 de abril, Lester Fernández iniciará su camino desde Boumalne Dades hasta el 5 de mayo en Maadid, donde al fin llegará a la meta tras meses de preparación, esfuerzo y kilómetros.