Lester Fernández, con un 81%…

La Škoda Titan Desert Morocco es una carrera de ciclismo que lleva celebrándose 17 años con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de enfermedades poco conocidas o causas solidarias.

Este año, gracias a las Titan Life Becas by HH7, Lester Fernández, un cubano afincado en Rubí y con un 81% de discapacidad física, ha conseguido ganar una beca para poder participar en la competición, en la que defenderá su proyecto Happy Wheels, con el que pretende ayudar a las personas con discapacidad a través del deporte y el ciclismo.

El ciclista cubano, a pesar de desplazarse en sillas de ruedas y no poder andar más de 30 metros con ayuda de sus muletas, se enfrenta a uno de los mayores retos personales, con el que quiere conseguir ser finisher de la Škoda Titan Desert Morocco. Según el deportista, el ciclismo es su pasión desde pequeño y esta competición le servirá para poder ayudar a personas que se encuentran en una situación similar a la suya y demostrar que las personas con discapacidad pueden tener sueños y superar retos.

El próximo 30 de abril, Lester Fernández iniciará su camino desde Boumalne Dades hasta el 5 de mayo en Maadid, donde al fin llegará a la meta tras meses de preparación, esfuerzo y kilómetros.