Oribe, Ten y el relevo…

España sumó otras seis medallas, la mitad de oro, durante la segunda jornada del Campeonato de Europa de Natación Paralí­mpica, que se celebra en Eindhoven (Holanda) hasta mediados de agosto. Richard Oribe, Ricardo Ten y el relevo mixto de 4×50 metros libre fueron los nuevos campeones continentales.

Según informó el Comité Paralí­mpico Español, Julia Castelló (S6), Richard Oribe (S4), Teresa Perales (S5) y Sebastián Rodrí­guez (S5) cerraron esta segunda jornada con una medalla de oro en el relevo de 4×50 metros libre 20 puntos, con una marca de 2’36″29. En este nuevo evento mixto, en el que las clases de los cuatro nadadores no pueden sumar más de 20 puntos y deben competir dos hombres y dos mujeres, España se proclamó campeona a más de dos segundos del equipo ucraniano y a cuatro del ruso.

Por último, el donostiarra Richard Oribe también protagonizó otro de los momentos más emocionantes de la sesión durante los 50 metros libre S4, al realizar una espectacular remontada y hacerse con la medalla de oro en 41″12. El deportista vasco, al que una lesión obligó a ausentarse del Mundial de 2013, suma ya su tercer metal en Eindhoven, tras el bronce en los 100 metros libre de la jornada previa.