Ocho universitarios, premiados por integrar…

En la imagen, un torneo de tenis de mesa adaptado.Ocho estudiantes de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad San Pablo CEU han recibido uno de los premios del concurso ‘Historias en Red’ que convocan Bankia y la Fundación Lo que de verdad importa para reconocer a las “ocho mejores campañas solidarias” orientadas a influir en el entorno cercano.

La iniciativa que proponí­an, ‘El fútbol es así­’, incluye diferentes actividades de colaboración con las Fundaciones Garrigou y Atlético de Madrid que se llevarán a cabo el próximo mes de mayo para, entre otras cosas, impartir clases de fútbol, tenis y balocensto para personas con discapacidad intelectual y promocionar los beneficios de la práctica deportiva entre el colectivo.

Además, organizarán un campeonato deportivo entre los alumnos de varios centros; una exposición fotográfica y una visita al Estadio Vicente Calderón, según ha explicado la universidad.

Los responsables de la campaña, Jaime Lumbreras, Eduardo Pérez, Iñigo Medina, Mónica Verde, Ana Cosí­n, Juan Espinosa, Alvaro Gascó y Javier Olarieta, han explicado que su objetivo es “ayudar a los participantes a mantener unos hábitos saludables, alejarlos del sedentarismo y favorecer su integración en la sociedad”.

Por último, para ello, tratarán de dotarles a niños y jóvenes con Sí­ndrome de Down de “las herramientas necesarias para la práctica del deporte en su vida diaria, con el material necesario y personal cualificado que diseñe y supervise las distintas actividades fí­sicas”.