Vicente Soriano y César de…

(Madrid, 05 de abril de 2021).- La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) emitirá su segunda charla FAMMAideas, enfocado en la temática actual de la COVID-19: “Las respuestas que no conocías frente al coronavirus”.

Dos expertos en la materia abordarán la situación de las vacunas y detecciones frente al coronavirus, tratando en profundidad los desafíos que presenta la “nueva normalidad”, a través de dos ponencias.

La segunda ponencia de FAMMAideas se emitirá este jueves, 8 de abril a las 17:45h en YouTube y en la web de FAMMA a través de Zoom, siendo una charla abierta a todo el público. Contará con la asistencia de Vicente Soriano, médico especialista en Enfermedades Infecciosas y en Genética Clínica, ex asesor de la OMS y actual profesor titular de la UNIR; para tratar el presente y futuro de las vacunas puestas en marcha. Junto a él asistirá César de la Fuente, catedrático de Bioingeniería y Microbiología en la Universidad de Pensilvania y principal investigador de un test de detección de coronavirus a través del móvil, para abordar cómo la biotecnología puede ser aplicada para la prevención y el diagnóstico. Esta charla estará moderada por el periodista Alberto Granados.

Al final de las dos charlas, tendrá lugar un debate con el público, el moderador y Javier Font, presidente de FAMMA-Cocemfe.

La actual pandemia de COVID-19, provocada por el virus SARS-CoV-2 que fue detectado por primera vez en China a finales de 2019 se encuentra en el foco de todos los medios. Una cuestión que la Federación desea poner en el punto de mira, de cara a las cuestiones y dudas abordadas en materia de discapacidad.

Descargar Nota de prensa en PDF.