Comienza el I Congreso Internacional…

Barcelona va a acoger el IV Congreso Nacional y el I Congreso Internacional del Derecho de la Discapacidad sobre la activación laboral y la protección social de las personas con discapacidad. El acto va a tener lugar el 15, 16 y 17 de febrero en el edificio MediaTIC.

En el congreso participarán expertos a nivel estatal e internacional pertenecientes al ámbito académico, jurídico, de la administración, de los agentes sociales y del activismo de la discapacidad, como el activista y asesor del secretario general de la ONU, Eddie Ndopu o la vicepresidenta del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, Amalia Gamio Ríos. El fin es hablar y precisar un derecho laboral y de la Seguridad Social inclusivo.

Los objetivos del encuentro son debatir sobre cuestiones importantes de la protección legal de las personas con discapacidad y reforzar la contemplación del derecho de la discapacidad como disciplina jurídica. Además, también se van a presentar las investigaciones desarrolladas más destacables en el ámbito del derecho al trabajo del colectivo.

Es una iniciativa organizada por la Fundación Derecho y Discapacidad y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). En esta edición colaboran el Ayuntamiento de Barcelona, mediante le Instituto Municipal de las Personas con Discapacidad y la Asociación Española del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.