Madrid corre por la esclerosis…

La Fundacion madrileña de la Esclerosis múltiple organiza el sábado 19 de mayo de 2012, en colaboración con Run&Win y el Exmo. Ayuntamiento de Madrid, la II Carrera por la Esclerosis Múltiple, una patologí­a que constituye actualmente una de las enfermedades neurológicas más comunes y una de las principales causas de discapacidad en adultos jóvenes con una prevalencia en nuestro paí­s de unos 55-60 casos por 100.000 habitantes.

La salida se dará el sábado 19 de mayo a las 09:00 horas desde la explanada frente al lago de la Casa de Campo, quedando la meta instalada en el mismo lugar. El tiempo máximo de duración de la prueba será de 1 hora y 30 minutos, y el precio del dorsal es 12 euros.

Los itinerarios de la carrera, de 10.000 y 2.300 metros, consistirán, por tanto, en un recorrido en un espacio amplio, que permitirá albergar la concentración de participantes y la infraestructura de la misma. Además, estará bien comunicado por la red pública de transportes de Madrid, garantizando un fácil acceso en transporte privado y accesible. 

El objetivo de esta celebración es generar una acción de elevado impacto social, donde se fomente la participación voluntaria, y la sensibilización de la población, e incrementar la incorporación de nuevos voluntarios en las acciones planteadas con personas afectadas de Esclerosis Múltiple.