Los jóvenes del Equipo AXA…

En la imagen, una persona practica natación paralí­mpica.Los catorce jóvenes que integran el Equipo AXA de Promesas Paralí­mpicas de Natación demostraron su calidad y su progresión en el Open de Madrid FMDPC-FUNDAR, celebrado el 29 de noviembre en la piscina de 25 metros del Polideportivo Municipal Parque del Sureste de Rivas Vaciamadrid.

La competición contó con la presencia de Josep Alfonso, director de Comunicación, Responsabilidad Corporativa y Relaciones Institucionales de AXA, que fue el encargado de entregar los trofeos a los mejores nadadores de cada categorí­a, podios que coparon las Promesas paralí­mpicas. En clase masculina, consiguió los mejores resultados el barcelonésÓscar Salguero, empatado a puntos con el bilbaí­no Iker Embeita. La tercera posición fue para el pacense Abel Rosado. Entre las chicas, la barcelonesa Nuria Marqués, la valenciana Ariadna Edo y la zaragozana Marí­a Delgado fueron las más destacadas.

En la clasificación por clubes, además, el Equipo AXA logró liderar la lista con 225 puntos, por encima del Club Natación Alcobendas, con 159, y del CD Fusión de Valladolid, con 151. Junto a los seis nadadores premiados, contribuyeron al éxito del combinado AXA sus otros ocho integrantes: íñigo Llopis, Iván Salguero, Carlos Martí­nez, Sergio Martos, Marian Polo, Josune Odriozola, Ana Marí­a Martí­nez y Andrea Sánchez.

Por último, todos ellos continuarán su preparación con una concentración en el CAR de Sant Cugat (Barcelona) del 19 al 23 de diciembre, antes de afrontar el Campeonato de España AXA de Jóvenes que se celebrará en Valladolid el 24 y 25 de enero.