L'Oréal lanza un aplicador labial…

L’Oréal ha presentado en el Consumer Electronics Show 2023 dos prototipos tecnológicos adaptados, con el fin de garantizar la inclusión y la accesibilidad a sus productos a todas las personas. Desde la compañía consideran que “el futuro de la belleza es inclusivo. Y este futuro será más accesible gracias a la tecnología”.

Uno de ellos es HAPTA, un aplicador de maquillaje portátil e inteligente que permite a las personas con movilidad limitada de miembros superiores pintarse los labios sin dificultad. Este producto utiliza una tecnología creada por Verily para estabilizar instrumentos con el objetivo de que estas personas puedan comer de forma independiente.

Cuenta con una combinación de controles de movimiento inteligentes, es fácil de usar y permite una gran precisión. Además, está compuesto de un accesorio magnético que posibilita un uso ergonómico con 360° de rotación y 180° de flexión. Con una función de “clic”, se puede fijar la posición que se desee y mantenerla para siguientes usos. Lancôme será la encargada de poner a prueba HAPTA este año.

También se ha presentado un aplicador de maquillaje de cejas, el Brow Magic, creado con la compañía Prinker. Este dispositivo permite pintarse las cejas y conseguir un resultado profesional, basándose en los rasgos faciales y las cejas naturales de la persona.