Sony presenta un mando para…

Sony ha diseñado un kit de mando accesible para PlayStation 5, Project Leonardo, con el objetivo de garantizar la apertura de los videojuegos a todo el mundo. En su desarrollo han colaborado expertos en accesibilidad, miembros del colectivo, otras organizaciones y desarrolladores de videojuegos.

Como afirman desde PlaySatation, este dispositivo “es un kit de mando altamente personalizable diseñado para eliminar barreras del gaming” y para que personas con discapacidad puedan jugar con mayor facilidad y comodidad.

El producto incorpora elementos intercambiables, como tapas para joysticks analógicos y botones de distintos tamaños y formas, que los jugadores pueden distribuir de la forma que mejor se adapte a sus necesidades, ajustando la distancia entre los joysticks y botones tal como se desee. Además, también permite adecuar la experiencia de juego.

El mando se puede combinar con otros mandos o utilizarse de forma independiente. Al ser plano por debajo, no es necesario que sea sujetado con las manos. De esta forma, se puede posar sobre una mesa o la bandeja de una silla de ruedas.

Project Leonardo todavía está en fase de desarrollo y percibiendo aportaciones de la comunidad para su perfeccionamiento.