Lionel Morales conquista el segundo…

El paratriatleta español consiguió un gran resultado en la Serie Mundial de Canadá que le permite seguir escalando posiciones en el ranking mundial. La ciudad canadiense de Edmonton acogió la última prueba de la temporada de las Series Mundiales de Paratriatlón, competición que contó con la participación de Lionel Morales.

El paratriatleta lanzaroteño, después de proclamarse campeón de España la semana pasada en Tarragona, se desplazó hasta Canadá para seguir progresando y ganar importantes puntos de cara al proceso clasificatorio de los Juegos Paraolí­mpicos de Rí­o 2016. Lionel Morales mejoró el resultado logrado hace pocas semanas en Detroit, cruzando la lí­nea de meta como segundo clasificado de la categorí­a PT2.

La recta final de la temporada está siendo muy dura para Lionel Morales, aunque con la satisfacción de ir completando etapas para cumplir el sueño de poder estar el próximo verano en los Juegos Paralí­mpicos de Rí­o 2016.

Prácticamente no ha tenido tiempo de saborear la medalla de oro conquistada la pasada semana en Altafulla (Tarragona), teniendo que preparar su desplazamiento hasta Canadá para participar en la tarde del sábado en la última prueba de la temporada de la ITU World Paratriathlon Event.

Uno de los puntos fuertes de Lionel Morales es el segmento de la natación, circunstancia que volvió a demostrar ayer en Canadá. El paratriatleta conejero completó el segmento de los 750 metros a nado en el lago Hawrelak en primera posición, con un tiempo de 11 minutos y 29 segundos. En la zona de transición, Mohamed Lahna se colocó en primera posición y fue el primero en comenzar a pedalear en su bicicleta para completar los 20 kilómetros de recorrido por las inmediaciones del Parque Hawrelak.