Las deportistas de la selección…

La Selección española femenina perdió todas sus opciones de entrar en las semifinales del Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas que se juega en Worcester (Reino Unido) y, por lo tanto, de clasificarse para los Juegos Paralí­mpicos de Rí­o de Janeiro 2016, merced a una dulce derrota contra el equipo anfitrión (54-40).

Las pupilas de Abraham Carrión realizaron un gran partido en la primera mitad y en el último cuarto, pero un tercer periodo para olvidar lastró el sueño de España de vencer a Gran Bretaña (la selección más joven del Europeo, con 22 años de media) y tener así­ rueda y media en las semifinales del Europeo y en Rí­o de Janeiro 2016. España comenzó con el mismo quinteto inicial que el de la histórica victoria contra Italia (15-75), con Sonia Ruiz, Cristina Campos, Almudena Montiel, Vicky Pérez y Vicky Alonso, con el fin de aunar rapidez y altura para contrarrestar el juego de las rivales.

Ruiz abrió el marcador y Carrión paró el juego con un tiempo muerto a los seis minutos para frenar la primera ventaja de Gran Bretaña (10-4) y la defensa española mejoró, hasta acabar el primer cuarto con un esperanzador 13-12.
La agresividad defensiva de España llevó a Montiel a cometer su tercera falta personal a siete minutos del descanso, pero dio sus frutos porque dos canastas de Pérez y Ruiz situaron a las pupilas de Carrión a una máxima ventaja de tres puntos (17-20, minuto 16). Lo que nadie imaginaba es que después vendrí­a un calvario de 15 minutos sin encestar.