La Fundación Trinidad Alfonso y…

En la imagen, un grupo de alumnos practica deporte inclusivo.El presidente del Comité Paralí­mpico Español, Miguel Carballeda, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, han firmado un convenio de colaboración mediante el que ambas instituciones impulsarán un Programa de Formación de Profesores de educación fí­sica de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de que adquieran o actualicen conocimientos para lograr una inclusión plena y efectiva de los escolares con discapacidad a través del deporte. Para lograr este objetivo, las entidades firmantes organizarán cursos de formación y reciclaje de profesorado en las tres provincias valencianas, en los que los docentes podrán renovar o adquirir conocimientos en materia de deporte y actividad fí­sica inclusivos.

Con la financiación del proyecto por parte de la Fundación Trinidad Alfonso, el Comité Paralí­mpico Español será el encargado de coordinarlo, basándose en el contenido del “Manual de buenas prácticas de actividad fí­sica y deporte en un entorno inclusivo”, editado por esta entidad.

Las instituciones firmantes contarán con la colaboración de la Generalitat Valenciana y de la Universidad Miguel Hernández de Elche, quien se encargará de preparar los materiales didácticos, facilitar los profesionales que impartirán los cursos y organizar la logí­stica de los mismos. La previsión inicial es realizar cinco cursos de formación durante este año en Valencia, Alicante y Castellón, dirigidos a al menos 200 profesores. “Estamos muy contentos pudiendo colaborar un año más con el Comité Paralí­mpico. Además, estamos convencidos de que este proyecto de formación del profesorado es fundamental para un desarrollo integral de los niños y niñas con discapacidad, por lo que es fantástico poder ayudar en el desarrollo del mismo”, explicó Elena Tejedor.