La delegada de Servicios Sociales…

En la imagen, en el centro, de izquierda a derecha, Javier Font y Dolores Navarro.La sede de FAMMA-Cocemfe Madrid acogió el pasado viernes una visita institucional de la delegada del írea de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro. Durante la misma, Navarro pudo conocer de primera mano el trabajo que desarrollan diariamente los distintos departamentos que componen la Federación a favor del colectivo de personas con discapacidad, así­ como sus programas de autonomí­a personal.

Dolores Navarro, que fue recibida a las 11,30 horas por el presidente de FAMMA, Javier Font, así­ como por otros miembros de la Comisión Ejecutiva de la Federación, y por Isabel Martí­nez, concejala presidenta del distrito de Chamberí­, realizó un recorrido por los departamentos de Presidencia, Comunicación, Proyectos, Formación y Empleo, Asuntos Sociales, Desarrollo Social y Calidad, conociendo de primera mano el trabajo que en ellos desarrollan los profesionales de FAMMA.

Durante el recorrido por las instalaciones de la Federación, Navarro se interesó por la situación en la que se encuentran las personas con discapacidad de Madrid, especialmente en lo referente a su autonomí­a personal, así­ como a sus posibilidades formativas y de inserción laboral, tres de los campos en los que se trabaja activamente desde FAMMA. También obtuvo información de primera mano sobre programas como el Predis, que desarrolla FAMMA, en colaboración con la Fundación Vodafone, y que pretende lograr la inserción laboral de personas con discapacidad que cumplen condena en la Comunidad.

Asimismo, durante la visita, Dolores Navarro agradeció al presidente de FAMMA el “buen trabajo que desarrolla la Federación” y destacó de la misma que “es una organización activa en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad”. Además, la delegada de del írea de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, durante la visita a FAMMA, también rubricó, junto al presidente de la Federación, nuevos convenios de colaboración entre el Consistorio madrileño y FAMMA enfocados a potenciar la autonomí­a personal de las personas con discapacidad. Uno de ellos, pretende apuntalar e impulsar las distintas iniciativas que se desarrollan en el marco del Programa de Respiro Familiar de la Federación, del que se han beneficiado un total de 503 personas con discapacidad en 2012.

Por último, antes de finalizar la visita a FAMMA, Dolores Navarro quiso reiterar que la firma de los convenios es la muestra firme de que “apostamos por seguir reforzando la importante misión que desarrolla esta Federación”. De igual modo, el presidente de FAMMA, Javier Font, aseveró que, “la colaboración decidida del Ayuntamiento de Madrid, servirá para que se multipliquen las posibilidades de acción social de la Federación en beneficio de las propias personas con discapacidad”.