La delegada de Servicios Sociales…

En la imagen, el presidente de FAMMA, Javier Font, junto a Navarro y al resto de autoridades y monitores de los campamentos. Los Campamentos estivales de Integración de FAMMA-Cocemfe Madrid recibieron esta mañana una visita institucional de la delegada del írea de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro.

Navarro, acompañada del presidente de FAMMA, Javier Font, visitó la exposición “Mural de las grandes civilizaciones”, elaborado por una treintena de niños, de entre 4 y 14 años, con y sin discapacidad, que participan en los citados campamentos de integración que organiza cada año FAMMA, en el marco de los cuales se desarrollan distintas actividades de ocio inclusivas. Tanto Font como Navarro entregaron un diploma a los niños que elaboraron este mural.

Asimismo, durante la visita, la delegada del írea de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento madrileño presenció distintas actividades que se organizan en los campamentos, y pudo conocer de primera mano la labor que realizan los monitores encargados de estos campamentos.

En la visita a estos campamentos de integración, que se desarrollan este año en el CEIP Marqués de Suanzes, ubicado en San Blas, también estuvo presente la concejala presidenta del distrito madrileño de San Blas-Canillejas, Almudena Maillo.

El presidente de FAMMA, Javier Font, reiteró durante el acto que los campamentos persiguen “normalizar la discapacidad” a través de actividades de juego y ocio aptas tanto para los menores que tienen discapacidad, como para los que no la tienen y que, año tras año, gozan de enorme éxito y aceptación.

Por último, estos campamentos pretenden ofrecer una alternativa de ocio inclusivo a los escolares, con el fin de que puedan disfrutar del tiempo de ocio y, a la vez, sensibilizarse con el mundo de la discapacidad de una forma amena y divertida. Asimismo, los menores pueden disfrutar y aprender jugando mientras sus padres trabajan.